Sophos es definitivamente una compañía de seguridad que está por debajo del radar, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de ellos antes. Bueno, de hecho han existido desde 1985 (32 años) y fue fundada en el Reino Unido por Jan Hruska y Peter Lammer. Principalmente desarrollan soluciones para organizaciones de 100 a 5000 asientos, pero también han desarrollado un paquete llamado Sophos Home para consumidores estándar.

Reseña Sophos

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

PC Mag le da a Sophos Home una reseña de 4/5 estrellas, que supera a McAfee’s Internet Security 2017 por 0.5, pero es 0.5 menos que la solución de Norton. Por lo tanto, optar por Sophos le proporcionará un antivirus sólido de rango medio que se revisa mejor que McAfee. ¿Suena bien? Bueno, sí, es un excelente antivirus, parece sencillo y, lo mejor de todo, no cuesta nada.

Funciones

Las características de Sophos Home se anuncian claramente y son las siguientes: Detenga todo tipo de software malicioso, bloquee contenido web no deseado y ataques de phishing, administre fácilmente computadoras ubicadas en todas partes y en cualquier lugar y que funcione en PC y Mac con Windows. No cuentan con características exageradas, pero ¿qué puede esperar de una solución gratuita? Es un antivirus sólido con herramientas básicas por $ 0 masivos.

Valor por dinero

Sophos Home es completamente gratis. No cobran nada por el uso del usuario doméstico, por lo que el valor es increíble. Sin costo para una solución antivirus completa es increíble. ¿Por qué no son más conocidos? Bueno, podría haber una razón para esto, creemos que debido a que no son compatibles con más de 2 sistemas operativos, están limitando su mercado, especialmente con la protección móvil de una importancia absoluta.

Soporte y Servicio al Cliente

La comunidad de soporte de Sophos está llena de preguntas frecuentes y foros, y si desea comprar una suite (usuarios comerciales) puede ponerse en contacto con un equipo de ventas con bastante rapidez. Sin embargo, el soporte de Sophos Home es limitado, aún tiene acceso a la comunidad de soporte y al chat en vivo, pero si es una de esas personas a las que les gusta levantar el teléfono para hablar con alguien, es posible que primero tenga que pasar por el chat en vivo. No siempre es algo malo, ya que muchas consultas pueden obtener respuestas mucho más rápido a través de esta vertical.