Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

Qué buscar en un antivirus

Con las innumerables empresas antivirus y los centenares de diferentes productos antivirus que, aparentemente, buscan el mismo objetivo, puede resultar difícil saber cuál elegir. Existen ciertos factores que debería considerar a la hora de elegir un antivirus a efectos de facilitarle la decisión y ayudarle a satisfacer mejor sus necesidades cuando utilice el producto. Seguramente tendrá una serie de prerrequisitos que el producto antivirus deberá satisfacer, lo cual siempre es un buen punto de partida cuando se busca la solución perfecta en un mercado tan concurrido. Por ejemplo, puede que un amigo o familiar haya sido afectado por el ransomware en el pasado, así que desea que el antivirus sea explícitamente capaz de protegerle contra este tipo de malware. O quizá haya oído hablar de las grandes ventajas de utilizar un servicio VPN conjuntamente con el software antivirus, por lo que busca un producto que incluya explícitamente la función VPN. Son solo ejemplos. El interrogante que se plantea es: ¿qué debe incluir un buen producto antivirus como parte del paquete?

El primer aspecto, y el más importante, a considerar en un producto antivirus: eliminación completa, eficiente y fiable del malware, y protección contra el mismo. En el caso de productos antivirus, nada hay más importante que la capacidad de proteger al ordenador contra todo tipo de malware, rootkits incluidos. Para confirmar que una determinada marca puede proteger al ordenador, puede consultar los resultados de las pruebas realizadas por AV-TEST y otras organizaciones que realizan comparativas en el sector de los antivirus. Lamentablemente, las pruebas se realizan trimestralmente y no incluyen datos de las más recientes. No obstante, sirven para evaluar la capacidad general de los productos existentes y compararlos.

Otro importante factor a considerar es el conjunto de funciones adicionales a la mera protección contra malware y cómo se complementan entre sí. Ya desde principios de siglo, el software antivirus ha ido más allá de limitarse a eliminar el malware. La mayoría de las soluciones ofrecen hoy mucho más en forma de funciones adicionales. Es importante tener en cuenta este factor durante su búsqueda de productos. El objetivo es proteger todo su mundo digital, así que esté atento a los complementos innecesarios. Un excelente ejemplo de complemento de calidad a un servicio antivirus, más allá de la protección de los ordenadores, es la protección a los dispositivos móviles. En mundo que cada vez más tiende a navegar por Internet a través de los dispositivos móviles, cada vez se crea más malware exclusivamente para atacarlos, en especial a los Android. Compruebe si el antivirus incluye una aplicación para el teléfono. Es un indicador fiable de si incluye o no protección para móviles. Si observa que un antivirus no protege móviles, abandone el sitio y busque en otra parte. Existen abundantes empresas que lo ofrecen sin coste mensual adicional.