Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

Cómo descargar e instalar su protección antivirus.

El método para descargar la protección antivirus de instalación generalmente depende de la compañía responsable del producto, por lo que revisaremos cómo instalar 3 de los principales productos antivirus. Muchas marcas ahora ofrecerán instalación asistida para reducir el trabajo del cliente, y algunos ejemplos van desde la instalación automática hasta la instalación especializada.

La instalación automática se encarga de todo el trabajo técnico en cuanto a la instalación y la configuración, lo único que tiene que hacer es crear una cuenta cuando termine. Siéntese a ver cómo el programa se instala en su ordenador.

Algunas compañías adoptan un enfoque distinto y encargan la labor de instalación técnica a un especialista formado de la empresa que accederá a su ordenador remotamente y configurará todo en su nombre. Lamentablemente, no es un extra gratuito, ¡es un lujo que hará que el antivirus cueste el doble! Consideramos que no merece la pena pagar ese precio, ya que se puede optar por la instalación automática, que es gratuita. Plantéeselo si no tiempo y nunca ha utilizado un ordenador, de lo contrario, proponemos la instalación automática sin complicaciones que ofrecen actualmente la mayoría de las empresas del mercado.

El único aspecto manual de instalar tu programa de protección antivirus es encargarse de los conflictos con los demás programas. En raras ocasiones, el propio antivirus se encarga de ello. Los programas potencialmente conflictivos pueden ser otros productos de eliminación de malware, firewalls u otros programas de protección de PC de la competencia. A veces, es un rollo eliminar otros programas de protección antivirus, ya que intentan a toda costa permanecer en su ordenador. Algunos proveedores de protección antivirus son famosos por ser casi imposibles de eliminar totalmente de un PC. Si no desinstala total y correctamente los programas antivirus desfasados, no solo entrarán en conflicto con el nuevo antivirus, sino que generarán publicidad por todas partes en su PC. Instalar un antivirus concede a la empresa acceso a todas las secciones de su ordenador, lo que es necesario para su seguridad, pero una vez que haya acabado su suscripción, muchas marcas harán lo que puedan para seguir contando con usted.

Una vez instalado, es hora de analizar su ordenador para eliminar el software no deseado que se ha abierto paso en su máquina. El análisis tardará más o menos en función del tipo que se realice, hay muchos a elegir, desde análisis completos del sistema hasta análisis rápidos si está convencido de que su ordenador no está infectado. 

Además de instalar su protección antivirus correctamente, es extremadamente importante mantener su antivirus actualizado y realizar análisis regulares. También puede activar las actualizaciones automáticas, aunque quizá tenga que hacerlo manualmente con algunos de los productos más antiguos. Es importante mantener el antivirus al día con las últimas actualizaciones porque los creadores de malware no cesan de superar los últimos algoritmos de reconocimiento de las compañías antivirus. Sin las últimas actualizaciones, será susceptible a nuevos virus, gusanos, rootkits, troyanos y suma y sigue.