Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

Las mejores características de antivirus gratis del 2021

Los antivirus gratis han evolucionado mucho desde sus comienzos en 1987, cuando la eliminación de virus se consideraba todo un lujo. Actualmente, el antivirus gratis medio va más allá de la mera eliminación de malware y la protección del dispositivo. Los productos han evolucionado y se han convertido en un paquete completo que se enfrenta a otro tipo de peligros que pueden afectar a su equipo. Las características más básicas que tiene un software son el análisis de equipo, y la detección y eliminación de malware. ¡Si un programa no cumple con estas dos características, no es un antivirus! Los antivirus de hoy son capaces de muchas más cosas, ya que le permiten proteger su mundo digital de formas muy variadas.

La principal característica que debería buscar en un antivirus es la copia de seguridad de archivos en la nube. Si realiza una copia de seguridad de sus archivos en la nube evitará los riesgos de posibles daños físicos en su equipo. Por ejemplo, que el hardware no funcione correctamente o se estropee (por accidente o de forma maliciosa); que le roben el equipo; desastres naturales que arruinen el disco duro, etc.… Hay muchas posibilidades que pueden suceder al menos una vez en la vida, así que lo más prudente es protegerse ante ellos. Una forma de protegerse es realizando copias de seguridad de sus archivos. Cuando realiza copias de seguridad en la nube, está creando una copia de los archivos que se podrán restaurar con una conexión a Internet, permitiéndole guardar documentos privadas, fotos y vídeos, etc. ¡Todo lo que sea importante para usted y quede almacenado en el equipo! Lo ideal sería que esta característica se extendiese a su dispositivo móvil, puesto que las probabilidades de que este se estropee, extravíe o incluso que le roben su dispositivo son incluso mayores.

La siguiente característica que debería buscar en un antivirus es el uso de un servicio incorporado de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Una VPN es una forma de privatizar su navegación por Internet, lo que evita los intentos de usurpación de datos de los hackers y mantiene a salvo su historial, hábitos y entrada de información. Una VPN funciona por conectar su equipo a Internet mediante un servidor que utiliza encriptado de bancos, haciendo que su ubicación y datos de navegación sean prácticamente imposibles de descifrar. Ha habido muchos casos de usurpación de identidad que podrían haberse evitado con el uso de un servicio de VPN; al emplear uno directamente en un antivirus se extiende la capacidad de protección del software ante los peligros de la red de forma más eficiente. Las VPN son una incorporación poco común en los antivirus, ya que el software es relativamente nuevo para el público general, además del coste para proporcionar el servicio. Si quisiera utilizar un software de VPN por cuenta propia, el precio a pagar será aproximadamente el mismo que el de un producto antivirus premium estándar.

Hay muchas funciones distintas a las que debería prestar atención a la hora de comprar un antivirus, pero la copia de seguridad de archivos y la incorporación de VPN son las dos características clave del 2016.