Reseña BullGuard

Fundada en 2001, BullGuard ha tenido una historia larga y exitosa en la industria de los antivirus y antiphishng, haciéndose con una buena parte de mercado en sus 15 años de andadura. BullGuard tiene una gama de productos impresionante, ofreciendo más de un simple antivirus con software de acompañamiento y respaldo para PC y dispositivos móviles e «Internet Security», su paquete de soluciones de seguridad para Internet «todo en uno». En lo que a premios y reconocimientos se refiere, BullGuard lo ha hecho bastante bien; ha cosechado hasta 10 de las principales instituciones entre el 2007 y el 2012. Además, durante este periodo, BullGuard ha experimentado algún problema en los equipos Windows desfasados, ya que clasificaba todos los programas ejecutables como «infectados», marcándolos como alertas de troyano y pasándolos a cuarentena. ¡Como podrá imaginar, esto tuvo un impacto negativo en el producto y la empresa! ¿Y en el 2016? ¿Siguen compitiendo para ganar los principales galardones de protección para PC?

Reseña BullGuard

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

BullGuard ofrece soluciones antivirus de calidad, así que puede esperar fiabilidad y facilidad de uso. En una prueba realizada por TopTenReviews, descubrieron que BullGuard detectaba el 100% del malware en equipos y obtuvo una valoración del 92% en «Facilidad de análisis». En nuestras propias pruebas, descubrimos que la interfaz de usuario era intuitiva y funcionaba tal y como esperábamos. Además, tienen opiniones muy positivas en TrustPilot, quienes respaldan su eficaz servicio de Atención al cliente y su facilidad de uso. Recomendaría BullGuard a quien busque un antivirus minimalista y poderoso, con un servicio de Atención al cliente favorable, además de una instalación y uso sencillos.

Elimina el malware
Elimina el malware

Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Bloquea sitios de phishing
Bloquea sitios de phishing

Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

- 99.20%
AV Comparatives - 98.40%

Funciones

Tal y como se mencionó en la sección «Relación calidad - precio», el set de funciones es bastante pobre, a no ser que esté buscando una solución antimalware muy específica. En ese caso, realiza el trabajo que necesita y lo hace muy bien, pero hay muchos otros productos que protegen su PC del mismo modo y por el mismo precio y con muchas más funciones adicionales. Una característica incluida a destacar es el «Powerful Parental Control», fácil de instalar y gestionar. Este le permitirá estar al tanto del contenido en línea al que acceden sus hijos. Cuando se trata de quebrantar una norma que ha establecido, aparecerá una notificación. Además, puede incorporar normas que impedirán que sus hijos introduzcan su dirección u otro tipo de información personal en la red. Es una gran incorporación al software.

Firewall
Firewall

Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.

Protección de identidad
Protección de identidad

Protección de identidad de Experian integrada para proteger su identidad conectado y no.

Soporte de chat
Soporte de chat

La atención al cliente tiene un chat para responder rápidamente a los problemas

Valor por dinero

Con un precio inicial de 59,95 $ al año por su «Internet Security» (protección para 3 ordenadores), el precio medio de BullGuard es de 5 $ al mes aproximadamente, pero... ¿Qué obtiene por este dinero? Parece ser que no mucho... Como se esperaba, obtiene una protección contra todo tipo de malware, análisis automáticos y un par de extras. Su característica más especial es, sin duda alguna, la copia de seguridad en línea de 5 GB, un nuevo nivel de protección para sus archivos. Aun así, con Dropbox también tiene 1 GB, así que no es ninguna maravilla. Una de las características principales del producto son las actualizaciones gratuitas a las nuevas versiones del software, lo que puede darle una idea de lo poco que ofrece el paquete.

Soporte y Servicio al Cliente

En cuanto al soporte y Atención al cliente, BullGuard son unos profesionales. Puede chatear en línea con un especialista en cualquier momento (aunque solo en inglés), y en 6 idiomas distintos. Lo que más nos impresionó fue la rapidez del servicio, ya que tardaron un solo minuto a mediodía en un día laborable (bastante ajetreado para los equipos de soporte técnico de la industria). Además del servicio de chat, también puede escribirles un correo electrónico si no tiene tiempo de solucionar el problema al instante, o bien si se trata de una consulta más complicada. Si prefiere buscar las respuestas por su propia cuenta o si quiere saber más sobre sus productos antivirus, tienen Preguntas frecuentas y guías de productos muy exhaustivas que le explicarán todos los aspectos de la configuración y gestión de BullGuard. Lamentablemente, no hay servicio de atención telefónico.