Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

¿Por qué, y para qué, protegerse contra los virus?

Todos hemos oído hablar de ellos. Los horrores de Internet. Difíciles de detectar, difíciles de eliminar... y capaces de perjudicarnos gravemente la vida. Sí, claro, hablo de los virus. Ya desde el nacimiento de Internet y desde que la informática salió al mercado, los virus siempre han estado rondándonos para hacer algún daño.

Pero, ¿qué es en realidad un virus? Un virus es un elemento dañino de código informático, capaz de multiplicarse innumerables veces y propagarse por todo el sistema de un ordenador, provocando daños, estropeando archivos y dejando una huella de destrucción de datos. Similares a sus homónimos biológicos, los virus pueden multiplicarse y propagarse. Ello implica que las pocas líneas originales del virus pueden ser pequeñas e indetectables. Para el momento en que es detectado por el usuario ya es demasiado tarde y el daño ya se ha cometido.

¿De qué son capaces los virus? De muchas cosas. Desde el borrado de datos hasta secuestrar documentos importantes, un virus es algo que sin duda querrá evitar. Algunos virus son capaces de instalarse en nuestro ordenador y, tras esperar que usted no esté presente, pasar a ser controlado por un pirata informático. Además, los virus pueden robar datos personales y credenciales de acceso a la banca por Internet y a las redes sociales. Robar dinero de cuentas bancarias, usurpar perfiles de Facebook y mucho, muchísimo más.

Aterrador. Los virus pueden causar ingentes daños que, en ciertos casos, son irreversibles. ¿Cómo impedirlo? Muy fácil. Instale un software antivirus. Busque en Internet “software antivirus”, y encontrará miles de opciones. Las empresas de software ofrecen desde protección básica e intermedia hasta la protección avanzada, en todos sus matices y escalas. Nueve de cada diez veces, estos productos antivirus incluyen una prueba gratuita, que recomendamos descargar para comprobar si le sirve. Otra recomendación es que pruebe varios productos. Cada uno es diferente, pero solo uno será perfecto para sus necesidades.

Esperamos que haya tomado consciencia del caos que pueden provocar los virus y que adopte medidas para protegerse.