Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

¿Es buena la seguridad de Internet gratuita?

La seguridad de Internet es algo complicado de definir. Es más un protocolo al que debe ceñirse que una herramienta o un paquete de software específico. El software por sí mismo no garantiza su seguridad en línea, tenga cuidado con los anuncios y páginas de aspecto ‘poco fiables’ y esté atento a las señales que le protegen de los riesgos.

El tema no es que seguridad en Internet sea gratis o pagada, sino que, para estar más protegidos, le sugerimos comprar e instalar un paquete antivirus de pago. No se trata técnicamente de seguridad de Internet de pago, ya que algunos de los pasos que tomará dependerán de su propio conocimiento y experiencia (que es gratis) pero es un paso fundamental hacia una seguridad de Internet adecuada. Los antivirus gratuitos no son suficientes, habitualmente no ofrecen las herramientas necesarias, la configuración está limitada en el panel de control y los análisis pueden ser restrictivos. No merece la pena asumir el riesgo, se lo prometemos.

Otra manera de luchar por la seguridad de Internet es asegurarse de que solo entra en sitios webs seguros, pero ¿cómo saber si un sitio es seguro? En su navegador, busque en la parte superior derecha https://, la 's' significa seguro e implica que es un sitio web mucho más seguro que un simple http. No obstante, si no está procesando ningún dato ni haciendo pagos en línea, el protocolo estándar http debería ser suficiente. Volviendo al tema de los pagos …, no busque solo https sino también el símbolo del candado en la parte superior izquierda. Debería estar en la misma línea que https, situado a su izquierda. Esto también garantiza que el sitio es seguro y que puede hacer pagos sin problemas.

Para concluir, asegúrese de que tiene un antivirus de pago para empezar, y si no, ¡ascienda de categoría o compre uno hoy mismo! Busque también trucos sencillos que se han implementado en los navegadores modernos que muestran que los sitios web son seguros. La seguridad de Internet es un gran problema, ¡no vamos a mentirle, pero combatirlo es más fácil de lo que cree!