Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

¿Puedo eliminar el malware de forma gratuita?

El malware es un software muy molesto diseñado para causar daños a su equipo.  Eliminarlo puede ser una tarea muy complicada, por lo que hemos analizado y comprobado los principales antivirus para usted.

Entonces, ¿puede eliminarse el malware gratis?  Sí, el proceso de eliminación de malware puede realizarse de forma completamente gratuita con un software determinado. Hay montones de proveedores en el mercado que han creado este tipo de software. Esto parece una buena noticia, pero... ¿Es demasiado bueno para ser verdad? ¿Un software gratuito que limpia su PC? Técnicamente, sí. Hay programas muy eficaces, pero podrá sacarle el máximo partido a su equipo si invierte en un paquete completo.

Un antivirus completo ofrecerá muchas más funciones aparte de la eliminación y prevención a la protección de navegación y firewalls que le proporcionarán la defensiva definitiva contra los virus.  Descubrirá que el software gratuito solo se ha diseñado para eliminar el malware; no se incluirán otro tipo de funciones, o sí que se incluyen pero no aparecen activadas en la licencia gratis.

Los programas de eliminación de malware más efectivos cuentan con herramientas integradas que permiten la cuarentena para guardar de forma segura el software sin eliminarlo por completo. Las ventajas de esto serían que si un software legítimo se identifica por error como malware, usted podrá ignorar al antivirus.

El problema con algunas de las soluciones gratuitas es que no incluyen los análisis en tiempo reales, ¡y son fundamentales en los tiempos que vivimos!  La posibilidad de controlar su PC y buscar cambios de software en todo momento es tan importante que sin esto, el malware podría estar instalado y solo se encontraría si realizase un análisis.  Para entonces, el daño ya podría ser grave.

En resumen, le sugerimos que encuentre un paquete de seguridad completo. Esto no solo eliminará los virus sino que también los evitará. Aparte de eso, le recomendamos que se haga con algunas características adicionales como un firewall y protección para smartphones.