Revisamos los servicios de forma independiente, sin embargo, las empresas destacadas pagan una compensación que puede influir en dónde, cómo y en qué orden aparecen. Divulgación de publicidad

¿Puede un Mac sufrir los ataques de virus?

¿Puede un equipo Mac sufrir ataques de virus? ¿Necesito un antivirus especializado? La respuesta es clara: sí. En general, los ordenadores de Apple suelen ser menos susceptibles a infecciones de virus en comparación con los equipos de Windows.  El principal motivo es que el mercado de Windows es mucho más extenso, por lo que los desarrolladores de virus buscan abarcar el mayor número posible de víctimas con el fin de extender sus virus al máximo. Para estos desarrolladores, sería casi una pérdida de tiempo crear un virus para un porcentaje pequeño del mercado.

A continuación le ofrecemos algunos motivos por los que es menos probable que un ordenador de Apple sufra una infección de virus respecto a uno de Windows:

  1. Mac OS X se construye sobre Unix Kernel, uno de los sistemas operativos más antiguos y seguros del mercado.
  2. Los desarrolladores de virus están más familiarizados con Microsoft Windows, por lo que les resulta más fácil crear un virus para esta plataforma.
  3. La mayoría de los scripts, herramientas y códigos empleados para crear virus o malware se han diseñado para utilizar con Microsoft Windows.
  4. Los Mac tienen un software de seguridad incorporado, Gatekeeper, que impide que cualquier aplicación de terceros se ejecute si no cuenta con la firma digital y autorización de Apple.

Sin embargo, hay herramientas globales que pueden causar virus en Mac y Windows mediante extensiones de navegadores y complementos como Java o Adobe Flash. La mayoría de los usuarios los tienen instalados, comprometiendo así la seguridad de todo el sistema.

Actualmente, la popularidad de los Mac ha aumentando de forma tal que el mercado para los desarrolladores antivirus es mucho más atractivo. En consecuencia, los virus son mucho más habituales en los ordenadores Mac. En el 2014, se descubrió un fallo de seguridad masivo: si estaba conectado a una zona activa wifi no segura, un hacker podía acceder a toda su información personal.

Para asegurarse, le sugerimos que proteja su Mac con un antivirus. ¡La seguridad es lo primero!