Una de las principales marcas del mercado antivirus desde su fundación, McAfee Antivirus (que lleva el nombre de su afamado creador, John McAfee, quien renunció en 1994) se convirtió rápidamente, a finales de la década de 1990, en el software antivirus más eficiente que existía. Hoy, ya bajo propiedad del Intel Security Group (que la adquirió en 2010 por la friolera de 7.680 millones de dólares), la marca McAfee sigue siendo un gigante del mercado, aprovechando sus casi 30 años de experiencia ofreciendo productos para la protección de equipos informáticos. Con un arsenal de unos 30 productos muy sólidos, McAfee tiene mucho para ofrecer en el mundo de la ciberprotección, desde la seguridad de los teléfonos móviles hasta las bases de servidores de las grandes organizaciones. Pero, ¿qué pueden hacer para proteger su ordenador? Y, ¿vale la pena probarlos?

Reseña McAfee

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

Como se ha mencionado en la sección de funciones, en general el software antivirus de McAfee es muy fiable. En las pruebas más recientes, se situó por encima de la norma del sector. Según las pruebas de uso, lo mismo es válido para la facilidad de uso del producto. Sin falsas alarmas por detectar software legítimo como malware, el antivirus de McAfee está a muchos cuerpos por delante de la norma del sector (5, de 1.328.235 posibles). Por ello, ofrece al usuario una experiencia muy satisfactoria y un reconfortante mínimo índice de identificaciones erróneas de software inocuo como maligno, un defecto muy habitual en los productos antivirus. La interfaz de usuario es muy simple y fácil de navegar, a diferencia de otros antivirus con un satisfactorio conjunto de funciones.

Elimina el malware
Elimina el malware

Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Protección en tiempo real
Protección en tiempo real

La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Seguridad VPN en Internet
Seguridad VPN en Internet

Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

Firewall
Firewall

Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.

Puesta a punto
Puesta a punto

Con herramientas que contribuirán a la velocidad y optimización de su ordenador.

Soporte telefónico
Soporte telefónico

Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.

Prueba de detección de malware independiente

AV-Test.org - 100.00%
AV Comparatives - 99.40%

Funciones

McAfee incorpora multitud de excelentes funciones, desde el almacenamiento seguro de contraseñas hasta el borrado permanente de archivos sensibles. El funcionamiento del producto deja en evidencia que McAfee no ha tomado atajos en el diseño de funciones para la protección del usuario contra las amenazas de Internet. Incluso cuenta con una función que le impide propagar malware y correo no deseado. En cuanto a funcionalidad básica, los productos antivirus de McAfee siguen obteniendo puntuaciones superiores a los de organizaciones de la competencia. En un reciente ensayo de AVTEST (una reputada organización del mercado de antivirus), el producto más reciente de McAfee detectó el 98,1% de muestras de malware nuevo, y el 99,9% de muestras de malware existente. (Las medias del sector son del 97% y el 99%, respectivamente.)

Puesta a punto
Puesta a punto

Con herramientas que contribuirán a la velocidad y optimización de su ordenador.

Soporte telefónico
Soporte telefónico

Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.

Soporte de chat
Soporte de chat

La atención al cliente tiene un chat para responder rápidamente a los problemas

Valor por dinero

El producto antivirus básico de McAfee, "McAfee Total Protection" se comercializa a 49,99 $ al año, y está avalado por una multitud de premios y recomendaciones, buenos indicadores de su excelente relación calidad/precio. Esta hipótesis inicial está sustentada por un sólido conjunto de funciones, que van más allá de limitarse a eliminar diversos tipos de malware. El producto básico parece ser la síntesis perfeccionada de varios otros productos de la gama McAfee, ya que combina funciones de muchas soluciones de protección diferentes que ofrecen en otros paquetes. La guinda de la tarta es la capacidad de proteger cualquier dispositivo de su propiedad con la misma suscripción, sin ningún coste adicional. Esto supera con creces lo que ofrecen otras empresas antivirus como "licencias múltiples", y consideramos que se trata de una excepcional adición al servicio. En síntesis: McAfee demuestra que vale mucho más que su precio de 50,00 $.

Soporte y Servicio al Cliente

De ser necesaria, la asistencia es relativamente fácil de conseguir. Se puede canalizar por chat, correo electrónico y teléfono, en todos los casos las 24 horas. En una hora punta, tuvimos que esperar solo 2 minutos para conectarnos con un representante de McAfee (por chat), así que podemos dar fe de su disponibilidad. Sus canales de asistencia no solamente son igual de adecuados que su capacidad de prestar ayuda con el producto, sino también un excelente método para practicar idiomas: ofrecen soporte telefónico en 10 países distintos y en 5 idiomas diferentes. El chat, en más de 20 idiomas.