ESET (acrónimo de «Essential Security against Evolving Threats» [Seguridad Esencial contra Amenazas Crecientes]) se trata de una compañía de software de protección para ordenadores fundada en Bratislava, Eslovaquia. Su principal antivirus, ESET NOD32 (NOD es otro acrónimo de «Nemocnica na Okraji Disku» o «Hospital al final del disco») tiene un lugar bien asentado en la historia de los antivirus, ya que el primero en recibir el Virus Bulletin 100 Test en 1998, un premio que solo obtenían productos con algortimos capaces de encontrar y dividir correctamente el 100% de los casos de malware en una prueba. Con casi 30 productos distintos entre los que poder elegir, puede resultar difícil saber qué obtiene con ESET. ¿Tienen sus antivirus la misma calidad y el mismo rendimiento de sus comienzos? ¿Sigue siendo uno de los mejores del mercado?

Reseña eset

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

Si hay algo en lo que ESET destaca, es su fiabilidad. NOD32 es uno de los antivirus más fuertes del mercado, gracias a los algoritmos heurísticos que utiliza. Los algoritmos heurísticos (en este caso) son los que emplean los antivirus para detectar malware, que nunca antes se habían visto. Detectar un antivirus que la compañía ha visto antes es fácil; ESET se considera el mejor en la industria a la hora de encontrar malware nuevo. El producto en sí es de fácil uso, gracias a una interfaz muy intuitiva. Podrá ver muy fácilmente si cuenta con una protección completa (o al menos, todo lo completa que ESET puede ofrecer), cómo realizar un análisis y cómo obtener ayuda.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Bloquea sitios de phishing
Bloquea sitios de phishing

Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

Prueba de detección de malware independiente

VirusBulletin - 100.00%
AV Comparatives - 99.80%

Funciones

El set de características a las que puede acceder con ESET NOD32, su producto antivirus insignia, no es precisamente para tirar cohetes. ¡Una de las funciones clave es la capacidad de desactivar notificaciones si está viendo una película o jugando a algo! Aunque es algo positivo, el hecho de que sea una de sus características principales dice mucho sobre el alcance del software. Una función positiva que tiene NOD32 es el antiphishing, que «evita todos los intentos de conseguir información sensible, como nombres de usuario, contraseñas o detalles de la cuenta bancaria y tarjetas de crédito mediante páginas web falsas». Esta debería ser una característica de cada producto de protección para PC, ya que es un problema muy extendido. Fue increíble ver cómo ESET trabajaba con su software para compensar por otras habilidades más deslucidas.

Valor por dinero

ESET NOD32 tiene un precio inicial de 39,99 $ y le ofrece un año de protección para un solo PC, por lo que su alcance se considera entre bajo y medio en lo que a precio en la industria respecta. Consigue un antivirus de gran reputación con valores muy positivas de los clientes, gracias en parte a su sencillez y eficacia a la hora de proteger su ordenador de antivirus. El set de características no es especialmente impresionante, pero cumple con creces en los aspectos más básicos (para algunas personas, esto suele ser suficiente), con una detección rápida y pocos falsos positivos. Este paquete de 40 $ abarca un número algo decepcionante de tios de protección digital, sobre todo si tiene en cuenta la protección casi absoluta que consigue de otras compañías y a precios muy similares.

Soporte y Servicio al Cliente

Lo ideal sería decir que ESET compensa sus pocas características gracias a un soporte fantástico, pero en este caso no es así. Si experimenta algún tipo de problema con el producto más allá de la instalación y activación del mismo, puede que le resulta muy difícil encontrar ayuda en su «base de datos y conocimientos». Para obtener ayuda humana, debería rellenar un formulario enorme solo para poder realizar una consulta. Los clientes estadounidenses pueden utilizar un chat en directo con «agentes de Atención al cliente de ESET», pero estos solo están disponibles hasta las 19:00 (fines de semana o incluidos).