Avast! es un software desarrollado por una compañía de seguridad checa, Avast Software. Esta empresa se fundó en 1988, ¡así que lleva casi dos décadas en el mercado! Durante este tiempo, el software ha tenido varios puntos altos y bajos (como cualquier empresa), ¡pero está empezando a ver la luz! En el 2016, Avast! tenía 400 millones de usuarios y cuenta con un 40% del mercado (sin contar China). Se trata de un gigante, con oficinas en Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Taiwán. El mes pasado (septiembre de 2016), ¡Avast! adquirió AVG por 1,3 mil millones de dólares!

Reseña Avast

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

Avast! tiene montones de premios y certificaciones a sus espaldas, así que esto debería decir bastante sobre la calidad del producto, ¿no? Técnicamente, así es. Las opiniones de los críticos y los premios no se consiguen así como así, y se realizan montones de pruebas. Aun así, los premios no lo son todo. El software se actualiza a diario, así que los premios pueden resultar irrelevantes. Hemos decidido realizar nuestras propias pruebas. Para ser justos, su software funciona bien, es rápido y tiene muy buena pinta.

Elimina el malware
Elimina el malware

Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Bloquea sitios de phishing
Bloquea sitios de phishing

Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.

Protección en tiempo real
Protección en tiempo real

La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Seguridad VPN en Internet
Seguridad VPN en Internet

Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

- 100.00%
VB100 - 100.00%
AV Comparatives - 99.60%

Funciones

Avast! Pro Antivirus incluye montones de herramientas muy útiles; desde el obvio Intelligent Antivirus hasta un gestor de contraseñas y un limpiador del navegador. Sin embargo, hay una función que destaca por encima de las demás: ¡Sandbox! Es una característica increíble que le permitirá probar cualquier archivo antes de ejecutarlo, tanto si proviene de un servidor de descargas de Internet, un archivo torrent e incluso de una unidad USB de un amigo. Es la herramienta definitiva para conseguir la mayor seguridad posible y podría ser el comienzo de algo nuevo; es innovador y funciona muy bien.

Administrador de contraseñas
Administrador de contraseñas

Gestione fácilmente y guarde sus contraseñas en un único lugar.

Firewall
Firewall

Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.

Valor por dinero

Avast! se centra masivamente en su solución gratuita, de gran calidad, pero estamos analizando las soluciones de pago, ya que creemos que contienen muchos más funciones y protegen de forma más eficaz. Avast! Pro Antivirus cuesta 39,99 $ por un año, pero solo protege un dispositivo, algo poco común actualmente. La mayoría de las empresas ofrecen al mes 2 o 3 dispositivos en su paquete estándar, ya que la mayoría de las personas utilizan varios dispositivos a diario. Un extra muy potente es que puede descargar una versión completa y con licencia de su software y utilizarla como usuario de pago durante 30 días sin ningún tipo de compromiso. Si no le gusta, lo único que tiene que hacer es desinstalar el programa.

Soporte y Servicio al Cliente

Un aspecto muy negativo de Avast! es la falta de un chat en directo para el soporte técnico. Pese a esto, sí que ofrecen soporte telefónico las 24 horas del día 7 días a la semana, lo que compensa ese agujero. Su página web es sencillamente maravillosa y muy intuitiva. Nos atrevemos a decir que es el sitio web más bonito de todas las compañías que hemos analizado, siendo Scanguard el segundo en la lista. Pero ¿sirve esto de algo? Confíe en nosotros; cuando navega por una página web en busca de soporte durante más de 10 minutos, agradecerá un sitio fácil de navegar y de aspecto impecable. ¡Un aspecto muy positivo de Avast!