Reseña ZoneAlarm

ZoneAlarm, creada por Zone Labs, es una empresa de software de seguridad de Internet de propiedad de la empresa cotizada CheckPoint. Fundada en 1997, los programadores de este popular software antivirus y de cortafuegos han diseñado sus productos dirigidos principalmente a usuarios particulares. ZoneAlarm han mantenido una cartera muy simple, limitada a solo 4 productos. Se trata de un concepto estimulante, ya que muchas de las otras empresas del sector suelen tener catálogos de más de 20 productos, lo cual puede confundir a los usuarios en cuanto a cuáles necesitan. Pro Firewall, Pro Antivirus+ y Extreme Security incorporan una garantía de 100% libre de virus desde 2015, lo cual es muy atrevido cuando se suministra protección a más de 90 millones de usuarios.

Reseña ZoneAlarm

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

ZoneAlarm viene ofreciendo soluciones antivirus de calidad desde hace varios años, de lo cual da fe su presencia en las listas de VB100. Desde 2015 no toman parte en las pruebas comparativas de los organismos rectores del ámbito de los antivirus, como Virus Bulletin y AV-TEST. ¿Quiere esto decir que han quedado fuera de juego? Bien, en su ensayo más reciente (abril de 2015), obtuvieron 6 puntos de 6 en la categoría "Protección", dejando detrás a McAfee, Avast y AVG consiguiendo la puntuación perfecta. El propio software está desactualizado, pero todavía resulta fácil de usar si se tiene alguna experiencia de uso de programas informáticos.

Prueba de detección de malware independiente

Funciones

Pro Firewall, uno de los 2 productos de ZoneAlarm, que se vende a 40 $, apenas tiene más funciones que el otro. Por el mismo precio (con Pro Antivirus+) obtendrá asistencia técnica gratuita a través de chat, antivirus y antispyware, seguridad en la nube en tiempo real, protección de la identidad, etc. Ambas soluciones de bajo coste incluyen "Copia de seguridad en línea", una excelente función que guarda en la nube una copia de sus archivos personales, impidiendo su pérdida en caso de avería o robo. Seguridad extrema incluye controles parentales, medidas para evitar la grabación del teclado y puesta a punto del PC.

Valor por dinero

Pro Antivirus+ cuesta un poco menos de 40 $ anuales, e incorpora antivirus y servidor de seguridad (cortafuegos). Es de señalar que Pro Firewall y Pro Antivirus+ tienen el miso precio, pero que Pro Antivirus+ trae un cortafuegos instalado, así que no habría que dudar a la hora de elegir entre los dos. La otra opción es apostar por "Seguridad Extrema", basada en productos de bajo nivel a un precio que, las más de las veces, vale la pena. Por 30 $ adicionales se incluyen diversas funciones adicionales que amplían la capacidad del producto de protegerle contra las amenazas que pululan por Internet, como el robo de identidad.

Soporte y Servicio al Cliente

La única sección en la que realmente ZoneAlarm falla es la de asistencia. El sistema de asistencia técnica está terriblemente desactualizado y resulta engorroso de usar, ya que abre innumerables pestañas para avanzar de una página a otra. La opción de chat directo con un especialista es genial, aunque encontrarla resulta dificílisimo. El enlace para abrir el chat es extremadamente pequeño y difícil de usar. Si ya viene frustrado por el fallo del producto, seguramente no estará de ánimo para explorar hasta encontrar el enlace del chat. Otra opción es consultar la base de conocimientos de ZoneAlarm, aunque lo único que conseguirá será realizar un paseo por innumerables pestañas y páginas, hasta llegar ¡por fin! a la respuesta.