Según un estudio realizado por OPSWAT, en noviembre de 2015 Panda tenía un 3,6% de la cuota del mercado de antivirus, lo cual significa que es una empresa relativamente grande (el mercado de software de protección informática está valorado en torno a los 100.000 millones de dólares. Se trata de una genuina organización antimalware, que colabora con Web of Trust en su empeño de "contribuir a la lucha en la guerra contra los virus". En sus 26 años de historia, Panda Security ha lanzado una amplia variedad de productos, y tiene en cartera 17 soluciones personales y empresariales. Fue votada "Empresa del Año de España 2016", aunque la pregunta es si compiten a escala global. ¿Son una opción que pueda valer la pena para el usuario medio?

Reseña Panda

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

El software de Panda tiene una excelente reputación de protección contra el malware, aunque suele decirse que "sus efectos en el rendimiento informático no pasan desapercibidos". Dado que el software antivirus está funcionando continuamente en segundo plano, un problema habitual es que consume demasiada potencia de procesamiento, lo cual desacelera al ordenador. Lamentablemente, este es el defecto que detectamos en Panda durante la prueba. Por lo que respecta a la facilidad de uso, es difícil encontrar algún defecto en Panda Antivirus: la instalación se hace en un santiamén, y el producto funcionó perfectamente desde el vamos, La interfaz del usuario es muy sencilla, y resulta muy fácil saber si uno está protegido o no, y cuántas amenazas hay.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Bloquea sitios de phishing
Bloquea sitios de phishing

Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.

Protección en tiempo real
Protección en tiempo real

La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Seguridad VPN en Internet
Seguridad VPN en Internet

Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.

- 100.00%
AV Comparatives - 99.20%

Funciones

Complete Protection, el buque enseña de los antivirus de Panda (cuesta 53,89 $/año, o 5,99 $/mes, si paga anualmente) tiene algunas excelentes funciones. Nuestra preferida es realizar compras y pagos protegidos en línea. Es la función que convierte al producto de un simple antivirus en un paquete de protección de PC integral, al asegurar los pagos en línea y proteger al ordenador contra malware. Se trata de un factor importante a tener en cuenta al considerar diferentes productos antivirus, ya que verá que, sin coste adicional, algunos protegerán muchos más aspectos de su actividad por Internet, como la navegación, los dispositivos móviles (incluido en la oferta Complete Protection de Panda), etc.

Firewall
Firewall

Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.

Protección de identidad
Protección de identidad

Protección de identidad de Experian integrada para proteger su identidad conectado y no.

Valor por dinero

Los principales productos de Panda tienen la opción de iniciar una suscripción con un mes de uso gratis, una oferta bastante apetecible para familiarizarse con el servicio. Lamentablemente, ese mes gratis no es necesariamente una prueba. Si se olvida de cancelar el servicio (en caso de que no le guste o si llega a la conclusión de que no lo necesita), le facturarán el precio completo y comenzarán a cargarle 53,89 anuales. Sus productos menos punteros, Basic Protection (Protección básica) y Advanced Protection (Protección avanzada) se venden a 30,79 $ y 38,49 $ al año, respectivamente, lo cual los sitúa en el extremo más bajo de la escala de precios de los antivirus. La justificación de precios tan bajos es su extrema escasez de funciones, aunque son perfectos para quien busque soluciones antimalware sencillas. En general, Panda tiene una buena relación calidad-precio, sobre todo porque estos últimos son bajos.

Soporte y Servicio al Cliente

El nivel y la calidad del servicio de asistencia que ofrece Panda dependerá de la suscripción. Con la más cara (Panda Gold Protection, de 76,99 $ al año), tendrá acceso al denominado Premium Support. La asistencia estándar es simplemente telefónica (solo en días de semana) y por correo electrónico. Obviamente, la Premium es mucho mejor: permite utilizar la asistencia telefónica en fines de semana (la disponibilidad se amplía desde las 07:00 hasta medianoche), y acceder a la asistencia por chat (24/7) y a distancia. La asistencia remota es realmente impresionante. El técnico puede acceder a su equipo y resolver los problemas. Además, Panda utiliza las redes sociales para dar asistencia, una excelente adición a las opciones de soporte.