Reseña Malwarebytes

Malwarebytes, como puede deducirse de su nombre, es una herramienta concentrada en la eliminación de malware. En esto difiere de todas las demás empresas que reseñamos, por cuanto no se trata de un paquete antivirus integral y, por consiguiente, carece de algunas de las funciones que normalmente incluyen paquetes como Total AV o McAfee. ¿De verdad necesita un paquete completo?

Reseña Malwarebytes

Compatibilidad

Windows
Apple Mac
iPhone/iPad
Android
Linux

Fiabilidad y seguridad

Malwarebytes es, sin ninguna duda, una de las mejores herramientas antimalware que existen. Como lo indica su nombre, se trata de una herramienta antimalware, pero también combate spyware, adware, troyanos y todo lo que le pongan. Se trata de un programa muy básico y, por consiguiente, no incorpora muchas funciones. No obstante, se caracteriza por su alta fiabilidad.

Elimina el malware
Elimina el malware

Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

Prueba de detección de malware independiente

AV-Test.org - 99.20%

Funciones

Ya hemos aclarado que el software no es un paquete antivirus integral y que no pueden esperarse numerosas funciones. Si lo que pretende es una herramienta de eliminación de virus fiable y de alta calidad, esto podría ser lo que busca. Es muy buena en la tarea para la que ha sido diseñada.

Valor por dinero

Malwarebytes tiende a promover su software gratuito, pero es bastante limitado y consideramos que solamente es bueno para una exploración. La versión gratuita no incluye ninguna función de prevención de virus. La actualización a la versión de pago cuesta 34,99 £, aunque activa la exploración en tiempo real, la programación de exploraciones y el análisis de las memorias Flash. A pesar de tratarse de una de las mejores herramientas de eliminación de malware que existen en el mercado, el precio es demasiado alto para un programa tan básico.

Soporte y Servicio al Cliente

A decir verdad, no existe mucha asistencia si por ello se entiende hablar con alguien. Sin embargo, la ofrecen en forma de Preguntas frecuentes, guías de uso y vídeo, además de correo electrónico. El software es muy sencillo, así que lo más probable es que el usuario final no se encuentre con demasiados problemas.